Cómo instalar Android Studio

Antes de instalar Android Studio, debemos asegurarnos que tenemos instalada la JDK 6 o superior (no es suficiente tener instalado el JRE stand-alone). Si vamos a desarrollar en la versión Android 5.0 o superior, es necesario instalar la JDK 7. Para saber si tenemos instalada la JDF (y qué versión está instalada), abrimos una ventana del terminal y escribimos:

javac -version


Si la JDK no está instalada o la versión es inferior a la 6, debemos descargar la Java SE Development Kit 7 e instalarla.

Instalar Android Studio en Windows

  1. Ejecutar el fichero .exe que hemos debido descargar de la página de descargas de Android Developers .
     
  2. Seguir el asistente de instalación de Android Studio e instalar las SDK tools necesarias. En algunos sistemas Windows, puede ocurrir que el asistente no encuentre la ruta de instalación de Java. Si ocurriera esto, debemos ir a las Variables de entorno y establecer cuál es la ruta en la que se localiza la instalación de la JDK. Para ello ir a Menú Inicio > Equipo > Propiedades > Propiedades Avanzadas .

    Después abrir la pestaña Avanzada > Variables de Entorno y añadir una nueva variables que se llame JAVA_HOME y que apunte al directorio de instalación de la  JDK, por ejemplo C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_21 .
     

Las herramientas y los paquetes de la SDK, se guardan aparte del directorio de la aplicación de Android Studio . Si en algún momento, necesitas acceder a alguna herramienta, puedes hacerlo usando el terminal y accediendo a la ruta donde se encuentra instalado la SDK. Por ejemplo:
 

\Users\< user >\sdk\


Instalar Android Studio en Mac OSX

  1. Ejecuta el fichero .dmg que hayas descargado.
     
  2. Arrastra Android Studio dentro del directorio de Aplicaciones.
     
  3. Inicia Android Studio y sigue las instrucciones del asistente para la instalación las herramientas necesarias de la SDK.

Si necesitas usar las herramientas de la Android SDK, puedes acceder mediante el terminal a una ruta como la que se muestra a continuación:

/Users/< user >/Library/Android/sdk/


Instalar Android Studio en Linux

  1. Descomprime el fichero ZIP descargado en tu directorio de aplicaciones.
     
  2. Para ejecutar Android Studio, navega al directorio android-studio/bin/ y ejecuta con un terminal el fichero studio.sh . Se recomienda añadir el directorio android-studio/bin/ a la variable de entorno PATH si interesa poder ejecutar Android Studio desde cualquier directorio desde el terminal.
     
  3. Si no tienes instalada la SDK, sigue el asistente de instalación de la SDK y de las herramientas de la SDK necesarias.
     

Nota: Tendrás que instalar también los paquetes ia32-libs, lib32ncurses5-dev, y lib32stdc++6. Estos paquete son necesarios para soportar aplicaciones de  32-bit en una máquina de 64-bit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *