Crea tu primera aplicación

En este artículo vamos a crear nuestra primera aplicación. Para iniciar debemos abrir nuestro Android Studio y seguir los pasos que se muestran a continuación.

Nota: Si no tienes instalado Android Studio puedes leer este artículo para instalarlo.

Paso 1: Crear nuevo proyecto

Paso 2: Elegimos la plantilla

Android Studio nos proporciona plantillas para iniciar nuestra aplicación.
Estas plantillas cumplen con el diseño de Android y las prácticas recomendadas de desarrollo. Puedes usar plantillas para crear módulos de aplicaciones nuevas, actividades individuales u otros componentes
específicos del proyecto.

Para nuestro ejercicio elegiremos la plantilla «Empty Activity», o Actividad en Blanco.

Paso 3: Nombre de la aplicación

En la siguiente pantalla debemos establecer el nombre de la aplicación, que para este ejercicio será «Hello World».

También debemos establecer el nombre del paquete. Android, al utilizar Java como su lenguaje principal, sigue la convención de nombres de paquetes de Java. Estos nombres de paquetes se escriben en minúsculas para evitar conflictos con nombres de clases o interfaces.

Una vez que Android Studio complete la generación de los archivos base requeridos para nuestra aplicación, tendremos la pantalla de Android Studio ante nosotros.

Paso 4: Ejecutando nuestra aplicación

Para ejecutar nuestra aplicación podemos hacer clic en el botón con icono de «Reproducir» que encontraremos en la barra de herramientas de Android Studio.

Se nos mostrará la ventana para escoger el dispositivo (o emulador) que deseamos utilizar para depurar nuestra aplicación.

Y en nuestro dispositivo debemos poder observar la aplicación resultante:

¡Felicidades! has desarrollado tu primera aplicación de Android, continuaremos con el resto del curso y te deseo todo lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *